lunes, 27 de enero de 2014

THAILANDIA ,

.
Phangnga Bay, Phuket
Tribu Karen
Thailandia, un país fascinante que ofrece una cultura exótica y milenaria, junto a unas playas de ensueño. En Thailandia se mezclan el oro, las altas agujas de los chedis, el jade, los placeres de oriente y las enseñanzas budistas que alimentan el espíritu thai, con las omnipresentes salas de masajes y el espectáculo de fantasía que se inaugura cada día al caer la tarde. Esta extraña danza, donde confluyen los contrastes, como si se tratara de los extremos de una misma cuerda, sólo es posible por el espíritu abierto de quienes habitan estas tierras. Tailandia es, además de sonrisas, el reino de la tolerancia.

Sonrisa thailandesa

BANGKOK  , PHUKET.

10 días desde 1.250 €

Tailandia

Visitando: Bangkok, Phuket
Viaje a la capital tailandesa Bangkok y descanso en las playas de la isla de Phuket. Un viaje que incluye los dos lugares más importantes...




Bangkok - Koh Samui  10 días desde 1.290 €
Tailandia

Visitando: Bangkok, Koh Samui
Un viaje muy sencillo y comodo para disfrutar de un entorno exótico, contraste cultural y descanso en las Descanso en Koh Samuiplayas de Koh Samu

Geografía

Thailandia se encuentra en el corazón de Indochina (la más oriental de las tres grandes penínsulas meridionales de Asia) y tiene fronteras al oeste y al norte con Myanmar (antigua Birmania), al noreste con Laos, al este con Camboya y al sur con Malasia.

phuket03_700_570

Arte y cultura

Los thai establecieron pequeños principados entre los mon, khmer y otros antiguos pobladores, por lo que las expresiones artísticas, propiamente tailandesas, son producto de estos encuentros. El arte interpreta también las tradiciones de China e India, aunque mantiene vivos hoy en día sus rasgos diferenciales. La cultura se relaciona íntimamente con la religión, de ahí que el budismo haya servido de inspiración desde sus inicios. La música tradicional de la parte central de Thailandia ofrece un rico abanico de melodías y tempos. La orquesta clásica utiliza instrumentos propios, como el pii, de viento, el phin, similar a una guitarra, el ranaat ek, de percusión y parecido al xilófono, y la khlui, una flauta de madera. Uno de los más llamativos es el khawng wong yai, una serie de gongs de diferentes tonalidades dispuestos en semicírculo. La arquitectura tailandesa sentó sus cimientos estéticos a partir del siglo XIV y los ha venido consolidando hasta hoy en deslumbrantes obras capaces de combinar la sobriedad con el virtuosismo, desde sus monasterios hasta sus palacios y obras civiles. La arquitectura se considera la más elevada expresión del arte y crea y adapta estructuras donde la gente come, trabaja, reza y duerme. Durante todo el año Thailandia es una fiesta. Con los festivales y espectáculos que se suceden en un gran número por todo el país descubrirá otro de los rasgos que caracterizan al pueblo tailandés. La fecha de estos eventos varía de un año a otro, ya que se rigen por el calendario lunar.

Tradiciones y costumbres

Como en la mayoría de los países orientales, los thai se caracterizan por su hospitalidad, por su tolerancia y por su buen humor. En general, poseen una educación modesta y amable y su base cultural es evidente en casi la totalidad de las facetas de la vida cotidiana.

.

Gastronomía

Thailandia es un paraíso para los amantes de la buena cocina. Todo el país es un territorio de aromas y sabores que cautivan al más exigente de los gourmet. La riqueza de sus ingredientes, la creatividad gastronómica, la delicadeza en la presentación y la bondad de los aderezos hacen de la cocina tailandesa, una de las más exóticas de todo oriente. La comida Thailandesa siempre va acompañada de arroz y consiste generalmente en cuatro o cinco platos, cocinados con especias: pollo, carne de vaca o gambas con curry, cerdo o pollo asada y acompañado de deliciosas sopas de pescado y carne.
A continuación veremos los principales zonas de interes:

Bangkok

Esta fascinante urbe está situada a orillas del río Chao Phraya, en el corazón de la península de Indochina. Se levanta en una milenaria encrucijada de rutas comerciales e intercambios culturales entre Oriente y Occidente y ha asumido en las últimas décadas un frenético impulso hacia la modernidad más vanguardista. Es exótica, tentadora y probablemente no exista otra ciudad en el sudeste asiático que provoque sentimientos tan enfrentados. Visitas recomendadas:
Templo del Buda Esmeralda
El templo del Buda Esmeralda destaca por sus doradas chedis, pilastras con mosaicos y ricos frontones de mármol. La capilla real, ligeramente elevada sobre una terraza de mármol, está rodeada de tallas de elefantes y bailarinas. En su interior, se erige una estatua de Buda de 65 centímetros de alto protegida por una urna de vidrio. En realidad, está tallada en jade, pero su color ha hecho que parezca esmeralda.
Grand Palace
Fue construido en 1782 como residencia de la familia real. Rodeado por las murallas, acoge edificaciones de estilo thai y algunas de estilo renacentista o victoriano. Salvo alguna antesala, el Gran Palacio permanece cerrado al público y hoy en día sólo es utilizado por el rey para ciertas ocasiones ceremoniales, como la coronación.
Wat Pho o Templo del Buda Reclinado
Es el templo más antiguo de Bangkok y el más grande de Tailandia. Posee la colección de imágenes más numerosa del país (las galerías que unen las cuatro capillas exponen 394 figuras de Buda) y en su parte norte se erige un Buda reclinado de 46 metros de largo y 15 metros de alto.
Wat Trimit o Templo del Buda de Oro
El lugar data del siglo XIII y tiene su mejor atracción en la colosal estatua en oro macizo de un Buda sentado. Esta escultura pesa casi seis toneladas y mide tres metros de alto. Es un ejemplo perfecto del elegante estilo sukhothai y muestra los rasgos típicos de la época en que esta ciudad era la capital de Tailandia.
Wat Arun
Una excursión recomendable es cruzar el Chao Phraya en ferry para visitar el Wat Arun o templo de la Aurora. Erigido en lo que fuera el Palacio Real cuando la capital estaba en Thonburi, este majestuoso edificio está decorado con azulejos de cerámica y piezas de porcelana china procedentes de viejas vasijas y juegos de té. Destaca por su gran torre central de 82 metros de altura, la más alta de Tailandia.

Alrededores de Bangkok:

Alrededores de Bangkok:

Ayuthaya:
A 76 kilómetros al norte de Bangkok. Fue la capital del reino Tai durante más de 400 años hasta su destrucción en 1767. En el siglo XVII se onvirtió en un importante puerto internacional con importante actividad comercial. En la actualidad es una enorme extensión cubierta de numerosas ruinas de templos y edificios palaciegos. La belleza del lugar es tal que Ayuthaya fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre los atractivos turísticos se encuentra el Palacio Bang Pa In, el Chedi de la Reina Suriyothai y el Wat Yai Chai.
Damnoen Saduak:
80 km al oeste de Bangkok. Es uno de los mejores mercados flotantes de los alrededores de Bangkok. A primera hora de la mañana, los estrechos canales se llenan de pequeñas embarcaciones con frutas y verduras vendidas por mujeres locales. El mercado es muy colorido y tiene una gran ambiente, pero toda actividad termina a las 12.00 horas, por lo que es necesario salir de Bangkok muy temprano

Chiang Mai

Conocida como la rosa del norte, es la ciudad más importante de la región homónima, uno de los cruces de caminos más importantes del sudeste asiático. Es una zona plagada de valles surcados por ríos y escarpadas montañas donde habitan pequeños grupos tribales que todavía hoy conservan intactas sus tradiciones. Visitas recomendadas:
Wat Phra Singh:
Al final de Th Ratchadamnoen, delante de la puerta de Suan Dok Entre sus cien templos destaca Wat Phra Singh, uno de los santuarios más importantes de la ciudad fundado en el año 1345 por el rey Pha Yu para albergar las cenizas de su padre, el rey Jam Fu. Aquí se encuentra la imagen de Buda más venerada de la región, que procede de Ceilán y cuya estructura responde al estilo clásico del norte. Es el templo más grande de la ciudad y su vihara es de estilo thai
Wat Chedi Luang:
Es un conjunto de templos que data del siglo XV y es conocido por su gran chedi en ruinas. Cuenta con una figura de Buda de nueve metros de altura. Además, alberga pequeñas estatuas y figuras talladas. En el lado sur del monumento aparecen seis esculturas de elefantes: cinco son restauraciones y sólo una de ellas, a la que le falta las orejas y la trompa, conserva el ladrillo y el estuco originales. En la entrada principal del templo se alza el lak meuang, una pequeña construcción que simboliza el guardián de la deidad.

Alrededores de Chiang Mai:

Doi Suthep
A 16 kilómetros de la ciudad se encuentra Doi Suthep, una montaña de 1.601 metros que alberga el Wat Phra That Doi Suthep, un importante centro de peregrinación que muestra la imagen de Thorani, una diosa de cuya cabeza brota agua. Este templo cuenta con un famoso chedi de estilo lanna de 24 metros de alto y 12 metros de ancho, rodeado por cuatro sombrillas decoradas con filigranas

Chiang Rai

Esta localidad, situada en el límite fronterizo con Laos y con Myanmar, es una de las zonas más rurales del país, cubierta de fértiles llanos y enmarcada por altas montañas donde florecen las adormideras, plantas de las que se extrae una resina que sirve para fabricar el opio. Hasta hace poco, la provincia de Chiang Rai era el centro de la industria de esta sustancia y la ciudad ha sido considerada como la puerta de entrada al Triángulo de Oro. Así se llama a la zona donde se encuentran las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos, divididas por el río Mekong. Visitas recomendadas:
Wat Phra Kaew:
Este templo también es conocido con el nombre de Wat Pa Yia (monasterio del bosque de bambú).
Wat Phra Singh:
El templo fue construido a finales del siglo XIV, durante el reinado de Mahaphrom. Destaca la puerta de los dragones y el wíhaan, que cuenta con una copia del Buda Phra Singh de Chiang Mai.
Wat Chedi Jet Yod:
Edificio religioso compuesto por una torre de siete capiteles. De su interior sobresale la sala principal cubierta con un techo de madera, situado en la terraza frontal del wíhaan. Aquí se exhibe un interesante fresco astrológico.

Alrededores de Chiang Rai

Mae Salong
En esta localidad se puede visitar una fábrica de té, donde es posible degustar distintas variedades aromáticas.
Ban Thoet Thai
Se trata de una aldea yunnanesa-shan, situada entre Ban Basang y Mae Salong.

Playas de Thailandia

Koh Samui
Esta bella isla, plagada de cocoteros y blancas playas, está habitada por gentes con cultura propia, gente que se reconoce así misma como la familia Samui. Es la isla más grande del grupo conocido como Muu Ko, que incluye ochenta islas más pequeñas. No es éste un lugar para ver grandes templos o esplendorosos palacios, sino para contemplar las auténticas casitas de madera, los pequeños templos perdidos entre la naturaleza y las estatuillas que constituyen la vida religiosa de la isla.
A la isla de Koh Samui se la conoce por ser el lugar del romance tropical, donde ver a los monos jugando o asistir a las peleas de búfalos, son algunas de sus mayores diversiones. Aunque no hay nada como sentarse en una roca en la playa y disfrutar de los peces tropicales nadando.
Mide más de 247 kilómetros cuadrados, un tamaño considerable teniendo en cuenta la zona. Samui es un lugar único, pues no tiene el ajetreo turístico de Thailandia y hace poco tiempo que fue descubierto por los occidentales. La mejor época para visitarlo es entre febrero y junio, cuando el clima se mantiene templado y seco, sin lluvias. A partir de 1970, se convirtió en un centro turístico, pero sigue manteniendo la armonía con la naturaleza
Krabi
Esta región se caracteriza por la gran concentración de formaciones cársticas que posee. Toda la costa está perfilada por promontorios de roca caliza que forman increíbles acantilados de una gran belleza paisajística.
La localidad de Krabi compite en belleza paisajística con Phuket, pero tiene la ventaja sobre ésta de contar con playas mucho menos pobladas. La playa de más fácil acceso desde Krabi es la de Hatuang Nang. Otro interesante arenal es el de Nopparat Thara, que está incluido dentro del Parque Nacional de las Islas Phi Phi y donde se pueden admirar bellos ejemplares de casuarina. Además, la costa de Krabi cuenta con aguas cristalinas y arrecifes de coral que invitan a la práctica del submarinismo y muchos otros deportes acuáticos.
Islas Phi Phi
Las islas Phi Phi se ubican a 43 kilómetros de distancia de Krabi. La isla más grande y desarrollada es la de Phi Phi Don, donde encontrará preciosas playas. La isla Phi Phi Lee es la más pequeña, pero cuenta con impresionantes acantilados. Además, existen numerosas cuevas y calas vírgenes. El mayor atractivo monumental de la ciudad es el Wat Kaew. Los alrededores de la localidad también guardan alguna que otra sorpresa, como las extensas plantaciones de palmeras que segregan un preciado aceite que se utiliza para cocinar.
Phuket
La isla de Phuket es popularmente conocida como la perla del sur y no es para menos, pues es un lugar paradisíaco plagado de anchas bahías, penínsulas rocosas y acantilados cubiertos de vegetación tropical. La isla está unida a la península por el puente Sarasin y se localiza en el mar de Andamán.
Su clima subtropical facilita el desarrollo de una exuberante vegetación que cubre la mayor parte de su territorio. El paisaje está formado por hermosas playas de aguas cristalinas, arrecifes de piedra caliza y campos cultivados de cacao, piña, coco, caucho y arroz.
Las playas más turísticas se sitúan al sur y suroeste de la isla, aunque las más vírgenes se encuentran al norte. Las más importantes son la playa de Patong, una de las más grandes, la de Rawai, por ofrecer los mejores lugares para las inmersiones, y la playa de Nai Harn.Isla de Krabi

Embarcación thailandesa

Ayuthaya





No hay comentarios:

Publicar un comentario